Desde las barricadas. Lunes 3 de marzo de 2013.
6:04 pm Balas y perdigones en el Distribuidor Altamira! Señores, vivir esto de cerca no es ligero. Los estudiantes están arriesgando su vida por un cambio.
6:32 pm Perdigonazos en la torre Británica. La lucha sigue, la GN avanza a paso lento hacia la plaza de Altamira y los estudiantes no decaen. El pueblo está cansado pero la indignación es mayor. La determinación puede verse en los ojos de estos jóvenes que están dando todo por un futuro mejor.
6:54 pm La GN ya está casi llegando a la Av. Fco. de Miranda, protegiéndose con sus escudos, y atacando con perdigones, balas y bombas lacrimógenas. Casi no se puede respirar y los estudiantes siguen firmes. Los uniformados esperan a que caiga la noche para arremeter contra el pueblo que juraron defender. Esta ha sido una de las escenas mas tristes que he tenido que fotografiar.
Jose Rafael es uno de esos pocos que ofrecen ayuda aquí arriba en la plaza cuando llega algún joven herido o asfixiado con los gases. Los vecinos y conserje de su edificio han visto estas duras escenas por casi un mes y en varias oportunidades han abierto su puerta para albergar a algún perseguido de los infiltrados y militares. Pero son muchos los que miran con aparente indiferencia o neutralidad.
Yo estoy en contra de la violencia, y al vivir esto tan de cerca me doy cuenta de que nuestra lucha no puede cesar. Cierto! Es desagradable el dolor de cabeza y las nauseas debido al gas, es agotador pegar cuatro carreras en dos horas para que las balas no te alcancen; asusta estar tras las rejas del edificio de Rafa mientras los perdigones siguen pasando tan cerca, pero necesitamos hacer algo, necesitamos despertar! La protesta NO VIOLENTA debe seguir. No deben disminuir los esfuerzos, no podemos ser indolentes a todo lo que sufren nuestros jóvenes para que tengamos un país tranquilo.
Sin reservas, los invito a salir a la calle! A protestar pacíficamente, a marearse un poco, a pegar carreras como las que pegué yo hoy, y a esconderse de la GN cuando estos vengan a atacar! Los invito a hacer algo en las calles por Venezuela.
Hoy yo salí a fotografiar, y a hacer eco de lo que pasa en mi ciudad. Y tú, qué hiciste?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario